martes, 27 de diciembre de 2016

Aroldo Maciel, Entrega nuevos pronósticos sísmicos para Chile (26.12.2016)



Estimados lectores Aroldo Maciel el Ex Equake red alert amigo de nuestro sitio InfoUno.cl.

A entregado nuevo pronóstico para Chile y el mundo. El modelo de predicción sísmica que ha perfeccionado Aroldo, da que hablar, ya que cada vez que hay un sismo de mediana intensidad hacia arriba el brasileño siempre está presente unas semanas antes, dando la alerta de prevención.

 Esta vez Aroldo Maciel se refiero al terremoto que remeció al sur de nuestro país (Chile) el pasado domingo 25 de diciembre cuya  magnitud alcanzo 7,6 (39km al SSO de Puerto de Quellón ,Chile (según informo la usgs). Por lo cual se levanto la alerta de tsunami en el borde Costero.




 Por otra parte El Brasileño Aroldo Maciel estuvo en contacto con el programa "La Mañana" de chilevision, En donde dijo lo siguiente:



"Yo traté de decir en el programa, de forma muy sencilla, de manera que las personas piensen que hay probabilidades bajas, pero existen probabilidades de que el evento pase hasta fin de año. No creo que esto sería un evento catastrófico, como planteaban algunos, pero los riegos estarían por los eventos que pasaron en Nueva Zelanda y Papúa" Aroldo dice que debemos tomar atención sobre los eventos que se podrían producir durante las 24 horas para saber dónde migrará la situación sísmica. Revisa La información desde la pagina de Chilevision    


También Aroldo se manifestó a través de su red social Instagram

En donde expuso los siguientes puntos:

  • Los riesgos del evento de ayer (25 de diciembre de 2016) era de solamente de un 35% de probabilidades, pero este evento igual pasó.
  • Los reflejos para región central podrán ocurrir dentro de un rango desde y hasta 48 horas.
  • Hay un evento de magnitud 6,9 grados aun pendiente y su tiempo estimado es de 18 días todavía, es decir para la primera semana de enero de 2017.
  • Por el sismos pendiente de 6,9 grados; Estarían  dos sitios comprometido, Estos  son Salta / Antofagasta o la Frontera de Perú/ Chile.

También Aroldo recalca que esta información es preliminar pero se encuentra en estos momento afinando sus perdiciones sísmicas .



El brasileño Aroldo Maciel, también estuvo en contacto con el matinal "Hola Chile" de la Red En donde mantuvo un larga conversación con nuestro colega de labores de nuestra pagina don Juan Andres Salfate:










  Si bien nuestro país es sísmico y estamos acostumbrado a estos, nuestra intensión es solo mantenerlo informado, por ningún motivo alarmar a la población.



 Si usted desea estar al tanto de sus pronósticos lo puede encontrar en sus redes sociales.

https://twitter.com/AroldoMaciel

https://www.instagram.com/aroldomaciel/

 Nosotros en InfoUno.cl  estaremos atentos a mas novedades de Aroldo Maciel.




Por otra parte te invitamos a revisar la publicación de Ross Stein (Investigación geofísico del USGS)

captura

Ross S. Stein Expone que el pasado Terremoto de 7.6 en nuestro país (Chile) seria una réplica tardía del Terremoto 9.5 producido en  Valdivia 1960

Fuente:InfoUno